Pasar al contenido principal

Base de Datos SAVIA

Condiciones y Privacidad

Condiciones y Privacidad.

Privacidad de la Base de Datos SAVIA.

Esta Base de Datos se compromete a recolectar y administrar la información personal de los usuarios conforme a lo dispuesto en la Ley N° 8968, Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales de la República de Costa Rica, las mejores prácticas y estándares conocidos en materia de protección de datos y la Política de Privacidad de la Información de los Usuarios de la BDAV-ICAT. Condiciones en las que se comparten materiales y comentarios en esta Base de Datos:

Queda prohibido a todos los usuarios en general, postear o transmitir ningún material ilícito, amenazante, calumnioso o difamatorio por medio de esta Base de Datos.

El Programa ICAT del CIDEA, de la Universidad Nacional de Costa Rica, se reserva el derecho de eliminar de la Base de Datos, cualquier contenido que atente con lo anteriormente establecido, que considere ajeno a los objetivos de la Base de Datos o que sea de dudosa credibilidad desde el punto de vista académico; bien sea ante una denuncia de otro usuario o por iniciativa propia del administrador de la BDAV-ICAT.

Se advierte a todos los usuarios que los contenidos que se carguen a la plataforma de la BDAV-ICAT, serán alojados de forma permanente en los registros y equipos de esta infraestructura (servidores de datos); comprometiéndose la BDAV-ICAT únicamente a que cuando algún usuario decida retirar el material de la plataforma, se procederá a eliminar el acceso al público a este contenido.

El ICAT-UNA es el creador y titular de los derechos intelectuales sobre la BDAV-ICAT como aplicación informática y banco de datos. Esto no quiere decir, que el ICAT-UNA sea el autor o titular de los contenidos o comentarios que se comparten en esta plataforma por los usuarios, la función del Programa ICAT es exclusivamente la de administrar la BDAV-ICAT y servir de puente para compartir conocimiento.

Propiedad intelectual.

El ICAT-UNA es el creador y titular de los derechos intelectuales sobre la BDAV-ICAT como aplicación informática y banco de datos.

Esta base de datos está protegida bajo los términos de Creative Commons, concediendo a los usuarios el derecho a compartir, al uso no comercial, a la realización de obras derivadas que deben ser compartidos bajo la condición de derecho de atribución y no El ICAT-UNA declara que los derechos morales y patrimoniales de cada uno de los objetos: audio, texto, visuales y audio visuales; pertenecen a sus titulares originales o cesionarios, indicados en el apartado de “Datos Técnicos” junto a cada ítem.

Al subir los contenidos a la BDAV-ICAT, se confiere al ICAT-UNA solamente el derecho no-exclusivo de comunicarlos de manera no comercial mediante mecanismos tecnológicos y digitales, existentes en la actualidad o que sean creados a futuro; todo esto dentro del ámbito que le confiere la licencia CC-CR indicada.

El responsable de cada proyecto es el indicado en el apartado “Proyecto” junto a cada uno de ellos. Este responsable se encargará de ingresar a la base de datos la información respecto a la autoría y los derechos intelectuales de cada ítem, asumiendo la responsabilidad por la veracidad de la información, así como de contar con las autorizaciones correspondientes para compartir los materiales bajo las condiciones establecidas por la licencia CC-CR indicada.

El responsable del proyecto exime al ICAT-UNA y a la BDAV-ICAT de toda responsabilidad derivada del incumplimiento de su parte de las obligaciones antes señaladas.

Exención de responsabilidades.

Los comentarios que se realicen en esta Base de Datos, constituyen opiniones personales y lo serán bajo responsabilidad de cada usuario.

Estos no representarán, de manera alguna, la posición del Programa ICAT-UNA.

Los usuarios eximen de toda responsabilidad al Programa ICAT y a la Universidad Nacional, así como a sus funcionarios, respecto de la responsabilidad sobre los comentarios que realicen.

Los comentarios "posteados" o ítems transmitidos por medio de esta Base de Datos no podrán tener carácter de ilícito, amenazante, calumnioso o difamatorio.

El Programa ICAT se reserva el derecho de eliminar de la Base de Datos cualquier contenido que atente con lo anteriormente establecido, que considere ajeno a los objetivos de la Base de Datos o que sea de dudosa credibilidad desde el punto de vista académico; bien sea ante una denuncia de otro usuario o por iniciativa propia del administrador de la BDAV-ICAT.

Denuncias.

La BDAV-ICAT promueve un buen uso de esta plataforma bajo los términos arriba establecidos y el principio de buena fe.

Para ayudar a este fin, invitamos a los usuarios registrados a denunciar atribuciones de autoría y derechos equivocados, así como contenidos y comentarios contrarios a los fines de esta base de datos.

Denuncia sobre comentarios: si usted considera algún comentario o contenido en este base de datos como ilícito, amenazante, calumnioso o difamatorio, lo puede denunciar, utilizado el botón “denunciar” que aparece junto a cada comentario en la pestaña “comentarios”.
Un comentario que recibe tres o más denuncias será eliminado automáticamente.

Denuncia sobre los derechos intelectuales: esta base de datos es respetuosa de los derechos intelectuales de terceros.
Si usted considera que algún contenido violenta derechos de propiedad intelectual propios o de terceros, le solicitamos denunciar esta violación mediante el mecanismo establecido en la pestaña “Denuncias” que aparece en el Menú Principal.

Jurisdicción y resolución de controversias.

En caso de cualquier diferencia de criterio, conflicto o disputa que pueda surgir de la utilización de los servicios de esta plataforma, se buscará alcanzar una solución amigable y armoniosa entre las partes.

En caso de no lograr dicho acuerdo, se recurrirá a los mecanismos previstos en la Ley N° 7727, Ley de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social, así como en la legislación de la República de Costa Rica; reservándose la aplicación y resolución de cualquier controversia bajo la jurisdicción de la República de Costa Rica.